Qué esperaría de un Administrador de Voluntades
Mucho vengo escribiendo sobre este nuevo personaje, sus responsabilidades y habilidades aunque…, hasta ahora nunca me había puesto a pensar sobre qué debería esperarse de él.
En primer lugar esperaría que fuera coherente entre lo que sienta, piense, diga y haga, que investigara a fondo el terreno por el que conducirá. Considerado esto, para que su desempeño sea armónico, desearía que conociera en profundidad lo que su comunidad está pensando y necesitando.
En segundo, y complementando al anterior, esperaría que mostrara las cosas como son. Que expusiera ante su comunidad los hechos sin maquillar, y en persona.
En tercero, esperaría que estuviera siempre focalizado en ofrecer respuestas claras y concretas a su equipo. Que fuera capaz y paciente para contestar todos los “¿Por qué…?” que le pregunten.
En cuarto lugar esperaría que condujera a su comunidad, manteniendo y mostrando respeto hacia los demás.
Por último esperaría que su libertad de acción fuera tal que no le permitiera claudicar en su búsqueda por mantener firme su convicción por la quimera y la política de calidad, administrando la voluntad de su equipo conforme los valores por todos definidos, y trazando el camino con coraje y carácter.
Dicho esto… Uf; esperaría no tener que esperar mucho.
G.F.C